"hace 23 años atras"

Freitag, Februar 04, 2011

Marzo 2010

Marzo fue horrible todavía estamos en medio del caos por el terremoto, y ya se me viene otra tragedia el Domingo 7 de marzo estaba solo en el apartamento de mi abuela y tocan el timbre. Era una amiga de colegio de mi hermana, Cristina Lobos y un tipo flaite de unos 19 años, Isaías Fernández era su novio. Los hice pasar y conversamos sobre el terremoto. Y justo me pregunta como esta mi auto si le paso algo y le comente que tenía que pintar el Capot. Y el tipo me dijo - ¡oh que suerte yo soy pintor de autos de Eliseo Salazar!

Y me dijo que me podía pintar el capot ahora ya! Y que le podía pagar a fines de Marzo. Y yo confiado y atraído por su oferta. El martes 9, nos quedamos de juntar, al final ese mismo día que pague un abono de $40.000 y los $10.000 pesos restantes se los entregaría el miércoles para la entrega de mi auto. Yo no le pedí dirección ni nada, simplemente confié en la compañera de mi hermana. Además el taller queda cerca de mi casa.

El miércoles justo falleció un Tío así que la entrega del auto quedo para el jueves 11, en la mañana, luego de una llamada de Cristina, que tuvieron un problema con la pintura pero que el jueves estará todo listo. Ese Jueves los espere a la hora acordada y no llegaron, como Cristina no tenia teléfono donde ubicarla y el tipo menos, no me quedo otra que esperar unas horas más e ir a buscar el taller. Justo al medio día, cuando era el cambio de mando, hubo un nuevo sismo muy fuerte lo que hizo que nuevamente la gente saliera a las calles. Fue un caos. Por la tarde El Presidente Sebastián Piñera volvería a la moneda y yo tenía una invitación. Así que partí a la casa de gobierno. Cuando iba en metro a la moneda, recibo una llamada de Cristina. Y ahí recién me cuenta la verdad que ellos salieron de fiesta en mi auto y que carabineros los controlo y los tomaron detenidos. Que no me preocupara que hoy mismo me entregarían mi auto. Luego de prácticamente hervir en cólera. Me fui a la moneda y hable con ex compañeros y amigos de Carabineros y a través de la matricula de mi auto se logro saber la verdad. Efectivamente mi auto y los ocupantes se encontraban detenidos en la 50 A Comisaría San Joaquín (Avda. Alcalde Carlos Valdovinos 282) Pero que me dirigiera a la Fiscalía Sur y ahí presentar mi caso y pedir la devolución de mi auto. Al otro día, Viernes 12, muy temprano partí a la fiscalía, luego de hacer una fila interminable, me dicen que tenía que dirigirme a la comisaría donde esta mi vehículo.

Partí a la Comisaria, caminando más encima porque no tenía dinero y me encontraba sin dinero. Cuando llegue me presente como Cabo 2do. De Ejercito y le explique lo de mi vehículo. No me hicieron mayor problema y me entregaron las llaves de mi auto y entre hasta los estacionamientos del personal. Lo revise estaba patas arriba el interior pero estaba todo bien, no estaba chocado ni nada. Cuando ya me iba me indican que no puedo llevármelo, y que el vehículo partiría esa tarde al aparcadero municipal de Renca. Una de las comunas pobres y peligrosas de Santiago. Ahí yo me dije… Uyyy me lo van a desmantelar.

Me mandaron nuevamente a la fiscalía, llene un formulario de entrega y se demoraba 15 días hábiles en contestar si lo entregan o no. Por aquí por allá, logre que el jueves 18 de marzo me entregaron el documento para retirar mi vehículo hasta ahí yo feliz. Cuando fui en busca de mi auto, me indican que tenía que pagar la deuda que correspondía a la estadía en el aparcadero. Me tuve que devolver y fui al taller de este infeliz a que me solucionen este problema.

Todos los días iba a buscar el dinero y nunca me dieron ni un peso, que no había dinero etc. etc.… Al final y gracias a mi papá pude recuperar mi auto. Bueno obviamente nunca pinto el Capot este infeliz. Que fue encarcelado un año y medio. Luego de esto tuve muchos problemas con la familia de este sinvergüenza y lo denuncie a carabineros. Pero no saque nada.

0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Abonnieren Kommentare zum Post [Atom]

<< Startseite